Agresión israelí con misiles contra aeropuertos civiles sirios

El ejercito israelí llevó a cabo dos agresiones con misiles contra los aeropuertos civiles de Damasco y Alepo, informaron medios.

Alrededor de las 20:00, hora local, el enemigo israelí perpetró una agresión con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, lo que ocasionó daños materiales en la instalación, informó el Ministerio de Defensa Sirio.

Una hora más tarde, otra acción hostil israelí se perpetró con misiles disparados desde el norte de Palestina ocupada e impactaron en áreas cercanas al Aeropuerto Internacional de Damasco, ocasionando pérdidas materiales.

Fuentes bien informadas citadas por medios locales informaron que el primer ataque buscó impedir el aterrizaje de un avión iraní en el aeropuerto de Alepo y al cambiar la aeronave su dirección hacia Damasco, Israel bombardeó posiciones cercanas al aeropuerto de la capital.

Israel perpetró este año 23 ataques contra Siria, algunos contra instalaciones de infraestructura civiles como el centro de investigación científica de Messiaf, el Aeropuerto Internacional de Damasco y el puerto comercial de Latakia.

La nación levantina instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a emitir una condena pública a los constantes ataques israelíes y aseguró que estas agresiones amenazan de manera directa la paz y la seguridad regional e internacional.

Enfatizó que estas acciones de Tel Aviv abren la puerta de par en par a más tensión, escalada y caos en la región. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.