Afirma Bill Gates que guerra en Ucrania afecta objetivos de la ONU

Los países de la Unión Europea (UE), que aportan casi la mitad de la financiación para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, se están quedando sin dinero para proporcionar ayuda internacional debido al gigantesco costo económico del conflicto en Ucrania, afirmó el lunes el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

En sus declaraciones a Financial Times, el empresario estadounidense indicó que el conflicto «está estirando» los presupuestos de los países del bloque comunitario debido a «los gastos de defensa, refugiados, subsidios a la electricidad y costes de envío».

Si bien reconoció que los costos de la pandemia del coronavirus habían dificultado el proceso de la ayuda internacional, el conflicto en Ucrania «es aún peor» debido al gasto desmesurado de la UE en áreas que van desde la seguridad alimentaria hasta la igualdad de género, sostuvo.

En 2015, más de 190 naciones acordaron en la ONU alcanzar 17 metas conocidas como los ODS, que incluyen erradicar la pobreza y el hambre además de luchar contra el cambio climático, para el año 2030. El informe anual, redactado conjuntamente por Melinda French Gates y Bill Gates y que fue publicado este lunes, indica que «siete años después, el mundo está en camino de no alcanzar casi ninguno de los objetivos«.

Tal y como están las cosas, «tendríamos que acelerar el ritmo de nuestro progreso cinco veces más rápido para cumplir la mayoría de nuestros objetivos», señala el documento. Incluso esto podría ser una subestimación, ya que «algunas de las proyecciones aún no tienen en cuenta el impacto de la pandemia, por no hablar de la guerra en Ucrania o la crisis alimentaria que desencadenó en África», reza el texto.

No obstante, el informe subraya que todavía hay oportunidades para avanzar hacia los principales objetivos. «Este no es un motivo para rendirse. Cada acción es importante para salvar vidas y reducir el sufrimiento. Apartarse sería un error», aseveró el multimillonario. (ALH)

Tomado de Rusia Today

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.