Nannaria swiftae: El insecto cuyo nombre se inspiró en Taylor Swift

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El mundo animal y vegetal tiene sus propias superestrellas. Entre el príncipe Charles y Beyoncé, Taylor Swift figura también. Este es el Nannaria swiftae, un insecto nombrado como la cantante estadounidense.

A pesar de que existe una discusión sobre si nombrar como celebridades especies es correcto, un grupo de taxónomos decidieron nombrar un insecto en reconocimiento a la cantante de origen estadounidense Taylor Swift. El Nannaria swiftae es un milpiés que pertenece a la familia Xystodesmidae. Durante una investigación conducida por científicos del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, el equipo de científicos descubrió 17 especies de la misma familia, entre las que se encontraba el milpiés Nannaria swiftae.

Una especie necesaria para su ecosistema

El milpiés que lleva el nombre de la cantante es “hermoso”, declaró Derek Hennen, director del estudio. El insecto juega un papel fundamental en su ecosistema; se encarga de descomponer los restos de las hojas para transformarlos en nutrientes. Suele vivir en el piso de los bosques por lo que es difícil de encontrar, pues comúnmente permanece debajo de la tierra.

El género Nannaria es reciente en términos de lo que sabemos sobre él. Aunque fue descrito por primera vez en 1847, se estableció como género taxonómico hasta principios del siglo pasado. Hennen y su equipo se dieron a la tarea de excavar en los suelos de los bosques por 17 estados de Estados Unidos. 

Las especies descritas en la investigación tienen características propias de la familia Xystodesmidae: miden entre 18 y 38 milímetros, tienen manchas de colores brillantes en sus cuerpo cafés y tienen patas color blanco. Además, los machos tienen pequeñas garras en sus extremidades anteriores.

Taylor Swift, el milpiés

Dentro de las especies que identificaron durante la exploración, Hennen tomó la decisión de nombrar a dos con los nombres de mujeres importantes en su vida. Nannaria marianae, lleva el nombre de su esposa y el Nannaria swiftae, el de una de sus artistas favoritas. En un comunicado, el científico explicó la razón de que el apellido de Taylor Swift figúreme en la taxonomía del insecto .

«Su música me ha ayudado a superar momentos difíciles, y es un pequeño agradecimiento que puedo dar por la alegría que me ha brindado,” declaró Hennen. (ALH)

Lydia Leija/National Geographic

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

La historia detrás del símbolo del corazón

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Dos semicírculos unidos en una punta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *