Por el municipio de Colón inició en Matanzas las Asambleas XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En sesión plenaria, 107 delegados debatieron sobre la labor para lograr un mejor funcionamiento de la organización.
Presidida por el miembro del Buró Provincial del Partido en Matanzas, Ramón Gómez Medina, la primera secretaria de la organización partidista en el territorio, Naysa Hernández Zulueta y la segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meyvis Estévez Echeverría, el máximo dirigente de la UJC en Matanzas Armando García Delgado entre otros dirigentes, intercambiaron sobre una mayor vinculación de las estructuras municipales con las organizaciones de base y sobre la labor política – ideológica.
Del aporte a la economía en un territorio eminentemente agrícola, enfatizaron en la intensionalidad de atender la formación vocacional y orientación a través de los círculos de interés y la atención a los politécnicos dónde deben garantizar las prácticas y ubicación laboral de los egresados.
En este sentido la delegada Yadisley Válido García secretaria del comité de base de la Cooperativa de Producción Agropecuaria «26 de julio» expresó la importancia de reemplazar con jóvenes las labores del campo dónde muchos no muestran interés y buscan ofertas más atractivas y con mejor renumeración económica.
Concidieron otras intervenciones con el trabajo de comunicación e información en las redes sociales, las actividades recreativas y culturales así como la atención a jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo.
Como parte del proceso eligieron a los 22 Delegados a la Asamblea Provincial y candidatos a su comité en esta instancia. Para dirigir el Comité Municipal para el próximo mandato resultó ratificada Claudia Herrera Diago como Primera Secretaria de la UJC en Colón.