Sesiona X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria de Matanzas

El perfeccionamiento de la comunicación a nivel de universidad,  funcionamiento interno en las brigadas y potenciar la participación de los estudiantes en actividades extra docentes centraron los debates de la segunda jornada del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Matanzas.

Ernesto Arturo Santana, estudiante de Periodismo y delegado al Congreso, planteó la necesidad de ofrecer a los comunicadores de la Universidad el mismo reconocimiento del que goza un medio de prensa provincial. «Al reconocer a estos comunicadores que también son estudiantes, estamos potenciando su participación en las actividades».

Otro aspecto sobresaliente resultaron los planteamientos dirigidos a perfeccionar mensajes y convocatorias de los procesos extradocentes. La recuperación de la radio base universitaria constituye de vital importancia, puntualizó la delegada Leslie Anet Jorge Frías.

Los delegados en la comisión de extensión universitaria, funcionamiento orgánico y docencia e investigación abordaron el papel desempeñado por los jefes de brigada en los distintos procesos de la vida universitaria.

En las comisiones de comunicación y trabajo político e ideológico los estudiantes llamaron a generar espacios de intercambio para la búsqueda del diálogo crítico. Roselia García Zamora convocó a retomar los turnos UJC-FEU y tratar en ellos los temas de la brigada.

Las comisiones de trabajo y los talleres del X Congreso de la FEU sesionaron en la Sala de Conciertos José White, el Museo Farmacéutico, el hotel Louvre y la sede del Gobierno Provincial de Matanzas. (PRM)

 

Acerca Daniela Pujol Pérez

Le puede interesar

Accidente masivo en Jovellanos sin fallecidos

Sin peligro para la vida, suman seis los pacientes atendidos hasta el momento en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *