Convocada por su presidenta Mirtha Sánchez González se desarrolló en el cine teatro Cárdenas la VII Sesión Ordinaria del XVIII Período de Mandato.
Como parte del orden de día se aprobó el cese de funciones de dos delgados y el encargo al Consejo Electoral Municipal del proceso consiguiente para ocupar los puestos vacantes.
El Intendente de Cárdenas Lázaro Suárez Navarro presentó el informe del Consejo de la Administración sobre el estado actual de los planteamientos de la población y las entidades con mayor número de soluciones pendientes.
Especificó que el registro se realiza tanto por vía de despacho mediante la plataforma «Bienestar» como por el proceso de Rendición de Cuentas. Subrayó además que de forma rigurosa el órgano administrativo realizó un análisis para detectar las causas de la persistencia de cada planteamiento, así como su exigencia y orientación de plazos para ser erradicados.
En el encuentro se presentó también el dictamen de la comisión de Órganos Locales sobre informe presentado por el Consejo de la Administración.
De igual modo se analizó el cumplimiento de las atribuciones de los consejos populares La Marina y Fundición.
En la sesión participó el miembro del Comité Central del Partido y Jefe del Ejército Central General de División Andrés Laureano González Brito, el Primer Secretario del Partido en el municipio Zaid Javier Díaz Méndez y Diputados al Parlamento Cubano.
El miembro del Buró Provincial del Partido Pablo Santana Ramírez se refirió a la voluntad de los delegados de mantenerse firmes en el cumplimiento del deber mientras flanquean obstáculos en medio de las situaciones que atraviesa el país.
Instó al ahorro de energía tanto en los organismos del Estado como en el sector residencial, fundamentalmente durante los picos máximos de consumo.
En la clausura el Primer Secretario del Partido Zaid Javier Díaz Méndez llamó a la participación masiva en las labores para impulsar la producción de alimentos. Igualmente expresó que el ahorro de energía es una prioridad nacional y que desde la vigilancia en los barrios se puede aportar a tal empeño.
También subrayó la necesidad de mantener la vigilancia revolucionaria para evitar hechos que afecten a los ciudadanos como el robo en bodegas.
Ponderó además la bancarización de las operaciones y la informatización de la sociedad con paso gradual y su importancia.