Foto: Cubaenterate

En aguas de Varadero FOTOSUB 2022

Desde México, España y Estados Unidos llegarán interesados en FOTOSUB Varadero 2022, evento previsto para captar la visualidad del mundo subacuático desde el día 21 hasta el 25 venideros, coordinado por la Empresa Nacional de Marinas y Náuticas MARLIN S.A.

Isis Madruga Díaz, subdirectora Comercial de MARLIN Varadero, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la cita internacional de fotografía subacuática, con carácter competitivo, pondrá a prueba las habilidades de los participantes en modalidades diversas.

Ambiente, ambiente con modelo, fauna y macro constituirán las cuatro categorías en las cuales los competidores presentarán sus propuestas luego de jornadas de inmersión en el Centro Internacional de Buceo Barracuda, enclavado en el más popular polo turístico de sol y playa de Cuba.

Informó Madruga Díaz que participarán fotógrafos certificados y modelos que cumplan con lo estipulado en el reglamento del certamen, y constituirá el evento un escenario propicio para documentar en imágenes el ambiente submarino en armonía que distingue a Varadero.

Según el programa oficial, además de las jornadas de inmersiones competitivas, entre las acciones diseñadas se incluyen la premier de un largometraje, los servicios de una clínica de apnea y actividades opcionales para concursantes y acompañantes, no incluidas en el costo del evento, como buceo y excursiones.

La fotografía subacuática o fotosub incluye la diversidad de instantáneas tomadas bajo el agua. Además de constituir una modalidad muy practicada en el buceo deportivo y en el estudio de la biología marina, resulta altamente apreciada por quienes disfrutan admirar un universo alternativo al terrestre.

Yenli Lemus Domínguez/Agencia Cubana de Noticias

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.