En Varadero más de 600 instalaciones con certificación de Salud

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La ciudad balneario de Varadero, el principal destino de sol y playa de Cuba, cuenta con 614 instalaciones que han obtenido la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), un programa que busca preservar la salud y seguridad de los clientes y trabajadores del sector turístico.

Así lo informaron expertos de los Ministerios del Turismo y Salud Pública, quienes realizaron una evaluación de los centros que cumplen con los parámetros establecidos por las autoridades sanitarias, así como por las organizaciones mundiales del Turismo y de la Salud, las operadoras y los Tour Operadores de los principales países emisores.

El programa de T+HS se aplica tanto en los hoteles como en las casas de renta de la provincia de Matanzas, donde se ubica Varadero, y abarca aspectos como la evaluación de riesgos, la revisión y adaptación de los protocolos de higiene y desinfección, el incremento de medidas de control y prevención del personal, el cumplimiento de procedimientos para garantizar la seguridad alimentaria y la adecuación apropiada de espacios y movilidad.

La delegada del Ministerio del Turismo en Matanzas, Nastia Valdés, destacó el crecimiento de las instalaciones que han recibido esta categoría, lo cual posibilita brindar un servicio seguro y de calidad a los visitantes. Asimismo, señaló que el objetivo es convertir a Cuba en un destino viable en materia de salud y bienestar, dos valores que atraen a los turistas extranjeros.

Varadero es uno de los polos turísticos más importantes de Cuba, con una extensión de 22 kilómetros de playa de arena blanca y aguas cristalinas. Cuenta con una amplia oferta de alojamiento, gastronomía, ocio y recreación, así como con atractivos naturales y culturales. (ALH)

Tomado de Excelencias Cuba

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Rememoran reinicio de las luchas por la independencia en Matanzas

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Aquel 24 de febrero de 1895 …

Sin Comentarios

  1. Y Excelencias Cuba lo tomó del sitio web de Radio 26 Ahí está la información original. Que ese medio utilice el dato y rehaga la nota, es otro asunto, pero que cite las declaraciones de la fuente, sin decir que las tomó de Radio 26, si es para preocuparse, sobre todo porque se convierte en costumbre, apropiarse de los contenidos, sin que ello tenga consecuencia.
    Sé que Tv Yumurí suele citar a Radio 26, por eso me llamó la atención no ver la referencia hasta que noté LO HABÍAN tomado de Excelencias Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *