Como una iniciativa transformadora destinada a mejorar la calidad de vida de la comunidad se reinauguró “La Piscina» de Alacranes como un proyecto de desarrollo local después de casi 20 años.

Con el rescate de la instalación perteneciente al INDER en el municipio se retomarán las clases de natación, nado sincronizado, polo acuático, entre otras tantas actividades deportivas.
La directora municipal de gestión y desarrollo, Daidee Domech Cruz explicó que el Proyecto de Desarrollo Local (PDL) La Piscina de Alacranes representa un sueño convertido en realidad.
Durante muchos años en la instalación surgieron talentos del deporte en el sureño municipio matancero, así lo resaltó Domech Cruz.
Sobre las actividades que se prevén realizar en el establecimiento con educandos de diferentes centros detalló la directora de gestión y desarrollo:
Dentro de sus objetivos, el PDL La Piscina de Alacranes busca crear un espacio recreativo y educativo que responda a las necesidades de esparcimiento, salud y bienestar de los habitantes, al tiempo que promueve la cohesión social y el crecimiento económico local.
De esta manera, no solo beneficiará a la comunidad en términos recreativos y económicos, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible del territorio.
El sub titular del proyecto Luis Gustavo Cepero Ortega, afirma que la piscina desde ya es todo un espectáculo para el pueblo de Alacranes. La motivación de rescatar la instalación siempre estuvo en sus planes, aunque al principio pesaron que la idea no se podía concretar por el deterioro total del área.
La construcción de la obra la realizaron en diferentes etapas por la escasez de materiales de construcción.
Una de las carencias de la piscina resultó el déficit de agua, por lo que tuvieron que construir un pozo que aunque se derrumbó en tres ocasiones, pero al final se cumplió el objetivo.
Rescatar la piscina para el pueblo de alacranes en una fecha tan importante como el día del Alacranense ausente.
Luis Gustavo resaltó el apoyo brindado por el INDER en el municipio para convertir este sueño en realidad. Así mismo agradeció al titular del proyecto Yusiel Medina Ortega por reabrir un espacio para los pobladores y para la familia en el sureño municipio matancero.
El Proyecto de Desarrollo Local «La Piscina» en Alacranes representa una oportunidad única para transformar la vida comunitaria. A través de la creación de un espacio recreativo- deportivo, inclusivo y multifuncional, buscan fortalecer los lazos sociales, fomentar el bienestar físico y mental.
La reapertura del centro forma parte de las acciones previstas en saludo al triunfo de la Revolución. Con este proyecto Alacranes avanza hacia un futuro más saludable. (LLOLL)