Fundado en septiembre del año 2000 por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el Programa de Trabajadores sociales arriba a sus 23 años.

Con la firma del código de ética que resume el buen ejercicio de la actividad profesional, en Matanzas celebraron el vigésimo tercer aniversario de su creación.

De manos de  Marieta Poey Zamora, vicegobernadora de Matanzas, y Norma Llerena Pérez, miembro del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba que atiende la esfera de Consumo y los Servicios, los 825 trabajadores de la provincia recibieron un reconocimiento por la labor desempeñada en el presente año.

Autoridades del territorio homenajearon a los Trabajadores sociales. Foto: Edgar Moragas

Trabajo social más activo en Matanzas

La vinculación con más de 20 proyectos sociocomunitarios, la creación de 81 grupos de prevención social, la apertura de dos centros de protección social, la inauguración de cuatro casitas  infantiles y la atención a familias en situación de vulnerabilidad sobresalen como los principales logros del programa en Matanzas.

Los trabajadores sociales en Matanzas, más comprometidos con el proceso. Foto: Edgar Moragas

«En nuestro quehacer diario los trabajadores sociales debemos tener una gran sensibilidad humana y un enorme sentido de la justicia. Estas son dos cualidades indispensables para prevenir y transformar problemas y situaciones desfavorables con la participación y la responsabilidad social de todos los ciudadanos», expresó Neylis Rodriguez Padrón, graduada del tercer curso del Programa de Trabajadores Sociales.

Promover una acción social centrada en las personas y orientada a la transformación de las causas que condicionan las desigualdades, y movilizar los recursos recursos humanos e institucionales para la satisfacción de las necesidades y el bienestar del pueblo constituye la razón de ser de estos trabajadores.

«El trabajador social tendrá que saber cuál es la situación de todos los niños, de los ancianos, casi de toda la sociedad.»  Fidel Castro 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *