Trabajadores matanceros impulsan producción agrícola

Trabajadores matanceros participaron en la jornada de trabajo voluntario en el polo productivo de Ceiba Mocha.

Desde temparano, los surcos en la Unidad Básica de Producción Cooperativa contaron con el impulso obrero  en cinco hectáreas de yuca de las 28 destinadas a este cultivo rústico.

«Con 117 hectáreas bajo riego, potenciamos la producción de boniato,  malanga,  plátano y el frijol.  La yuca 725, con un mayor rendimiento por hectárea, es la utilizada aquí en la UBPC», puntualizó Alexis Machado Alba, presidente de la UBPC.

Previo al trabajo en el surco quedó inaugurado el punto de venta El Rosario, en la Carretera Central, con la presencia de la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Susely Morfa González, y el gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo.

La comercialización allí de varios productos agrícolas de quienes trabajan directamente la tierra tiene como propósito acercar la mercancía el pueblo.

El delegado de la Agricultura, Carlos Luis Naranjo, afirmó que  prevén junto a la Empresa Agroforestal realizar otros 15 puntos a lo largo de la Carretera Central por toda la provincia. (ALH)

 

 

Acerca Lyl Jiménez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *