Seguridad, premisa para Aeropuerto de Varadero en alza turística

En el inicio oficial de la temporada alta del turismo en Cuba el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez ofrece garantías de seguridad a visitantes y trabajadores locales, aseveró hoy José A. García Manso, director general de la segunda terminal aérea en cuanto importancia en la nación caribeña.

En declaraciones a la prensa, García Manso explicó que el sistema de seguridad en el conocido como Aeropuerto de Varadero se beneficia de mejoras continuas sobre la base de la profesionalidad del recurso humano disponible, debido a las afectaciones materiales derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.

Para el período de alza 2023-2024 contamos con estándares de seguridad certificados tanto en aire como en tierra, en la actividad de Salud y fitosanitaria, la veterinaria, así como también la relacionada con el control de la mercancía por parte de la aduana y de las personas por el área de emigración, argumentó el director.

Ahondó, además, en que con respecto a la navegación aérea uno de los avances más tangibles lo constituye la repavimentación de la pista de aterrizaje, con más de 30 años de explotación y un estado envidiable, reconocido por expertos internacionales por sus parámetros.

Desde el año anterior terminamos de montar las luces de la primera categoría del sistema de aproximación de la aeronave al aeródromo y, de modo general, el equipamiento para facilitar la navegación es nuevo, de punta y con mejoras constantes, subrayó.

En el inicio oficial del alza turística en la terminal aérea se reconoció el trabajo de un selecto grupo de profesionales y se ratificó el compromiso de laborar con rigor para satisfacción de los más de 736 mil arribantes que se esperan entre el mes corriente y marzo venidero.

Para encarar de mejor manera el período, con una actividad superior en 14 por ciento al anterior, el aeropuerto desde hace algunos meses concibió mejoras en la infraestructura, reajustes de índole organizativa y capacitación del recurso humano disponible.

Según datos oficiales divulgados por Liuba Quintero Ávila, jefa de unidad de Operaciones Tierra en la terminal aérea, se prevé que 13 compañías aéreas mantengan enlaces con el principal destino de sol y playa en Cuba, que durante 2023 también sobresalió por la organización de eventos de talla internacional como el Festival Varadero Gourmet y el Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática, entre otros. (ALH)

John Vila Acosta/ACN

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Una feria de adopciones para emprender con huellas

Este sábado 22 de junio a las 10 de la mañana tendrá lugar una feria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *