Rescatan a joven con vida en el mar tras ser arrastrada por las olas

A la joven, Isumi De La Caridad Salgado Castillo,  la rescataron con vida en el mar luego de ser arrastrada por las olas mientras se bañaba junto a otras personas este viernes en la conocida piscina de Míster Claude de la costa noroeste de la bahía de Matanzas.

El jefe del Comando de Bomberos número 2, Juan Michel Eckelson, refirió que los jóvenes se encontraban recreándose, sin percatarse que los fuertes brazos de una ola pudieran abrazarlos y arrastrarlos hacia dentro del mar embravecido.

Fuerzas conjuntas de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja junto a los trabajadores del remolcador Acuario rescataron con vida a la muchacha.

Uno de los integrantes de la brigada de Salvamento y Rescate que salvó a la joven

En declaraciones a la prensa, el doctor Javier Verdana Alonso y el enfermero Rubén David Fumero, del Sistema Integrado de Urgencias Médicas, confirmaron el estado de la paciente quien no tiene peligro para la vida en el momento del rescate.

Los otros jóvenes: Iran Yero Batista, Erie Yero Batista y Erika Ceballos Palacios presentan buen estado de salud.

A la poceta Míster Claude, ubicada al noroeste de la bahía de Matanzas, acuden cientos de personas en busca de ocio y recreación. Esta resulta una estructura creada entre las rocas del diente de perro. En su momento pretendía ser el enfriadero de la planta maremotérmica propuesta por el francés Monsieur Claude y la Academia de Ciencias de La Habana en el año 1930.

Con la salida al mar del Huracán Ian por el norte de Cuba desde inicios de semana incrementó el oleaje en la costa y en la provincia de Matanzas se apreció en la Bahía y el litoral Habana-Matanzas así como en el principal destino de sol y playa de Cuba: Varadero. (PRM)

Acerca Niulys Rodríguez Esquijerosa

Le puede interesar

El Paso a la Vida

El antiguo paso peatonal ubicado en la calle Martí del municipio de Perico, constituye uno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *