Rememoran reinicio de las luchas por la independencia en Matanzas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Aquel 24 de febrero de 1895 en la finca La Ignacia, del municipio de Limonar, sonaron las cornetas mambisas por el reinicio de las gestas libertarias en Cuba.

Juan Gualberto Gómez Ferrer, Delegado del Partido Revolucionario Cubano en la Isla, fue el encomendado por José Martí para dirigir la orden de alzamiento y junto a Antonio López Coloma lideró a un grupo de 20 revolucionarios que respondieron a la orden de alzamiento que daría inicio a la Guerra Necesaria.

En el aniversario 129 del suceso, autoridades políticas y gubernamentales y una representación del pueblo de Limonar acudieron al sitio del alzamiento para rendir homenaje a la bravura del patriota insigne de la provincia y sus compañeros de lucha.

En el acto, presidido por el miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido en Matanzas, Yosveni Verdeal Castellanos, entregaron el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas a estudiantes limonareños.

Con el mismo patriotismo de los insurrectos que se alzaron el 24 de febrero en Matanzas, el pueblo de ese municipio  expresó la firme convicción de seguir defendiendo la independencia que soñaron Martí y Juan Gualberto Gómez. (ALH)

24 de febrero de 1895: La guerra necesaria de José Martí

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Nurys Álvarez Pino: el placer de educar con alegrías y ternura en la Primera infancia

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Nurys Álvarez Pino reconoce que educar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *