De regreso a las aulas matanceras más de 104 mil estudiantes

Más de 104 mil estudiantes regresarán a las aulas matanceras este 5 de septiembre para la reanudación del periodo lectivo 2021-2022.

Quinientos planteles educacionales de la provincia reabrirán sus puertas para recibir a educandos en la totalidad de los municipios.

Edilberto Casanova, Director Provincial de Educación
Edilberto Casanova, director provincial de Educación

“Se ha estado trabajando intensamente en la creación de condiciones, sobre todo desde el punto de vista constructivo”, refiere Edilberto Casanova Armenteros, director provincial de Educación.

“Se ultiman detalles en el Centro Politécnico Álvaro Reinoso y la secundaria básica Hermanos Toscano, en el municipio Jovellanos, que son los que mayores dificultades tienen constructivamente.”

Según el directivo, tres centros de la provincia no han concluido las labores de mantenimiento, por lo que sus estudiantes serán reubicados.

En cuanto al claustro de profesores, está completo con alternativas.

En el mes de noviembre está previsto el inicio del periodo lectivo 2022-2023, de ahí que el directivo considere importante “alertar a la familia sobre la necesidad de que los estudiantes, desde el propio momento en que reinicien este 5 de septiembre, comiencen el proceso de preparación para enfrentarse a todo el sistema evaluativo de cierre del curso escolar”. (ALH)

Ana Cristina Rodríguez/TVYumurí

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.