La Subestación Planta Martí, encargada de recepcionar, transformar y distribuir electricidad en la zona industrial de Matanzas, sufrió daños como consecuencia del incendio en la Base de Supertanqueros de esta ciudad.
Los protagonistas de las acciones de recuperación eléctrica tras el siniestro recibieron un reconocimiento por su imprescindible labor, tras las tareas acometidas durante alrededor de 20 días.
«Apoyamos a los bomberos desde el primer momento con el alumbrado del área afectada. Sobre las cinco de la mañana ocurrió la gran explosión, pero nos dio tiempo a salir sanos y salvos del lugar», comentó Yoan Arencibia Acosta, liniero eléctrico matancero.
Unos 130 técnicos y especialistas conformaron las brigadas de la Empresa Eléctrica de Matanzas, Cienfuegos y Mayabeque, con el apoyo de trabajadores del sector de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como de la Empresa Central de Equipos Cubiza.
Gracias al espíritu de sacrificio y empeño de estos hombres, hoy la Subestación Planta Martí mantiene su función de vital importancia para esta zona industrial. (ALH)