Foto: WBSC

Sensacional victoria de Cuba en V Copa Mundial sub 15 de pelota

Cuba venció a Puerto Rico 5 carreras por cuatro al remontar casi al finalizar el juego de la V Copa Mundial sub 15 de pelota.

Alejandro Cruz disparó un cañonazo para remolcar una. Luego un jit de Roberto Peña trajo la del empate y la ventaja para los cubanos. Con ello la selección nacional mantiene el invicto en la etapa de superronda.

Los boricuas anotaron primero en la segunda entrada con dos carreras, e igualaron las acciones los cubanos.

Tres imparables le conectaron al diestro Alián Martínez, un lanzador que sostiene las 85 millas por hora en su recta. Un doblete de Segián Pérez y un cañonazo de Duliesky Ferrán sirvieron para empujar las anotaciones, reseña Cubadebate.

Los boricuas volvieron a anotar una en el tercero mediante dos bases por bolas que le hicieron explotar al abridor cubano Yordan Rodríguez. Luego el relevista Ernest Machado propinó dos pelotazos. Puerto Rico marcó otra carrera en el quinto.

El zurdo Alex Acosta (PR) propinó una base por bola y dos imparables, entre ellos el doble de Meléndez, quien tras avanzar a la antesala por un wild, pisó el home en una jugada de squeeze play suicida.

Mailon Batista ganó el juego al lanzar una entrada perfecta. La derrota la cargó Keniel Miranda.

Cuba enfrentará a Japón hoy viernes a las 10 y 30 de la noche en busca de mantener las aspiraciones de colarse en el podio. (ALH)

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.