Más de mil doscientos trabajadores pertenecientes a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas laboran ininterrumpidamente en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.
Según publica en su página en la red social Facebook el periodista José Miguel Solís están disponibles los equipos y piezas necesarias para acometer las reparaciones. Las acciones de mantenimiento se centran en los calentadores de aire regenerativos. El personal procedió al cambio de los cestos de los calentadores A y B.
El mantenimiento incluye además : “ la limpieza de las superficies la limpieza en las superficies de intercambio de la caldera, reparación del sistema de enfriamiento del transformador de salida, labores de defectación y mantenimiento al sistema de automática de la planta hasta acumular más de 800 acciones,” explicó Miguel Solís
Especialistas prevén el inicio del proceso de arranque y sincronización al Sistema Electro energético Nacional para el próximo día 16 con la generación de 280 megavatios. (LLOLL)