Unión de Juristas de Cuba en Matanzas. Foto: facilitada por la fuente.
Unión de Juristas de Cuba en Matanzas. Foto: facilitada por la fuente.

Potencia la superación la Unión Nacional de Juristas en Matanzas para el 2023

Nancy Valiente Montes de Oca, presidenta de la Junta Directiva provincial de la Unión Nacional de Juristas en Matanzas, explicó que en las proyecciones de la organización, enmarcadas hasta el 2027, la capacitación ocupa gran relevancia.

“La superación profesional, que constituye la razón de ser de la organización, se manifiesta en un conjunto de acciones que incluyen diplomados, maestrías y diversos cursos de capacitación”, amplió Valiente Montes de Oca.

También fuertemente vinculada con dicha proyección se destaca la actividad científica, y en este aspecto se trabaja fuertemente de conjunto con la carrera de Derecho en la Universidad de Matanzas y estrechamente con los jóvenes juristas y los estudiantes.

“Siempre nos hemos vinculado con los jóvenes por la importancia que tienen dentro de la comunidad jurídica. Hemos tratado de incorporarlos a las actividades de la organización, y de hecho así lo hacen”, argumentó.

“Otra de las proyecciones que tiene la Unión de Juristas para el período es el trabajo internacional. Prevemos aumentar la presencia en las redes de todos los profesionales, y denunciar en cualquier foro o evento el bloqueo económico-financiero contra Cuba y la ilegalidad de la base naval de Guantánamo.

Estas tareas, manifestó Valiente Montes de Oca, resultan “prioridad para todos los juristas en el país y en especial en la provincia”.

Con respecto a la presencia en las redes sociales, la institución insta a los juristas a contribuir con ellas a la cultura jurídica de la comunidad de profesionales y de los ciudadanos.

Uno de los retos y tareas de peso para el período lo constituye la comunicación institucional, y dentro del funcionamiento orgánico fortalecer las estructuras de la organización en los municipios devine labor fundamental.

La Unión Nacional de Juristas de Cuba, constituida el 8 de junio de 1977, es la organización social encargada de agrupar a los profesionales del Derecho en el país. Con un perfil científico-profesional, la institución no tiene ánimos de lucro ni financiamiento de fuentes externas.

El Consejo provincial de dicha organización en Matanzas se propone para el año 2023 disímiles proyectos encaminados al desarrollo de sus Sociedades Científicas y al progreso de la Ciencia Jurídica.

La estidad cubana está afiliada a la Asociación Americana de Juristas, la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados, la Federación Centroamericana y del Caribe de Colegios y Asociaciones de Abogados y la Federación Interamericana de Abogados.

Unión de Juristas de Matanzas. Foto: facilitada por la fuente.
Unión de Juristas de Matanzas. Foto: Facilitada por la fuente.

Acerca Daniela Pujol Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *