En el municipio de Colón, el Comité de contratación del Consejo de la Administración aprobó un nuevo listado de precios a 43 productos para su cumplimiento de manera inmediata en mercados agropecuarios y ferias y por los trabajadores por cuenta propia.

Refiere Mayelín Alonso Domínguez, jefa del Departamento de Control en la Dirección municipal de Finanzas y Precios, que la formación de precios se sustenta a partir del análisis de la ficha de costos de cada producto y la época del año, con un margen de ganancias de hasta el 20%.

Ejemplifica que el boniato, que hasta ahora costaba 40 pesos la libra, puede llegar hasta 24 pesos la libra; la habichuela de 26 pesos baja a 18 y la malanga alcanza un precio máximo de 48 pesos la libra.

La medida responde a los precios excesivos y especulativos adjudicados a productos de la agricultura, y el control permanente del cumplimiento de los precios estipulados corresponde a los grupos creados a nivel municipal y a cada Consejo Popular.

Explicó que ante violaciones se aplicarán medidas como la venta forzosa de productos a la población y la aplicación de multas a los infractores. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *