Por un apadrinamiento más efectivo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Por un encuentro donde no falte la socialización y las buenas prácticas en aras de lograr efectividad en el apadrinamiento por parte de las entidades a la comunidad cardenense, llamó el Primer Secretario del Partido en Cárdenas, Zaid Díaz Méndez, durante la reunión de trabajo a la que sobre este tema convocan periódicamente las máximas autoridades de la localidad.

Aunque no se logra todo lo esperado, se reconoce que la atención al Programa Materno Infantil, (PAMI), constituye una prioridad que habla del seguimiento a las embarazadas desde el mismo momento de su gestación hasta el feliz nacimiento de su bebé.

De igual manera directivos de los distintos organismos reseñaron cómo además de apoyar a las gestantes se ocupan de las madres con 3 o más hijos, las familias y ancianos solos en situación de vulnerabilidad y encamados.

Se refirieron además a la satisfacción expresada por directivos de la Salud por recibir otro lote de cunas para ser otorgadas a embarazadas cardenenses necesitadas, esta vez por parte de los petroleros, un sector reconocido porque también aporta a la recogida de desechos sólidos y a la chapea de la ciudad.

El intercambio fue momento propicio para proponer otras acciones que doten de creatividad a la actividad de apadrinamiento.

También se precisó que los presidentes de Consejos Populares son entes importantes para evaluar y chequear la calidad de este trabajo.

Díaz Méndez insistió en la idea de socializar con los jóvenes y el barrio lo que en materia de apadrinamiento realizan las entidades en cada comunidad y agregó que si todos los padrinos aportan, se hace más viable la solución de problemas en personas vulnerables y el trabajo será mucho más efectivo.

Por su parte Pablo Santamarina, miembro de Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido en Matanzas, abogó por involucrar a los trabajadores y a tener constancia de cuántas familias vulnerables fueron beneficiadas por las bondades de este programa de apadrinamiento hacia la comunidad.

Finalmente se reconoció que en estos últimos 15 días se destaca el trabajo realizado en los Consejos Populares Guásimas-Humberto Álvarez, Boca de Camarioca, Pueblo Nuevo Sur y Fundición.

Natacha Prado Hernández/Radio Ciudad Bandera

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Inicia prematrícula  del curso por Encuentros y a Distancia de la Universidad de Matanzas

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El proceso de pre-matrícula a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *