El colectivo de la Empresa Municipal de Comunales en Matanzas presenta  dificultades con la recogida de desechos sólidos. La disponibilidad  de fuerza de trabajo y de equipos constituyen las principales limitaciones.

A pesar de los esfuerzos de los trabajadores del sector para mantener limpias las calles,  la empresa cuenta solamente con 10 carros para la recogida en 19  zonas de la ciudad. La disponibilidad de guantes, palas y otros medios de protección también escasean en estos momentos.

Según Jorge Oquendo González, Jefe de zona del Consejo Popular Naranjal, en esta época del año crecen los volúmenes de basura por las indisciplinas sociales y también las lluvias; fundamentalmente en el área de los edificios.

En la recogida de desechos sólidos en Matanzas participan equipos de transportación, arrendados a  empresas estatales  y aún así no sostienen  la actividad en el territorio.

Desde hace varios meses la Mipyme Diseño y Soluciones Rápidas lidera la tarea en el consejo popular Pueblo Nuevo con acciones de impacto en  la que representa una de las zonas que mayor volumen de basura genera en el municipio cabecera.

Yoel Sanabria Casabona, Administrador de la Mipyme, explica que a pesar de ofrecer  a sus trabajadores un salario de 8 mil pesos tienen solamente la mitad de la plantilla cubierta.

Las indisciplinas sociales también atentan contra el trabajo de Comunales en Matanzas. Si bien la responsabilidad de la recogida corresponde a la empresa con el acompañamiento del  Gobierno y el Partido; la población tiene el deber de verter de manera ordena los desechos.(LLOLL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *