Analiza Consejo Provincial gestión administrativa del municipio Limonar

Durante el Consejo Provincial del Gobierno del Poder Popular en Matanzas se analizaron los resultados de la gestión administrativa en el  municipio Limonar.

La producción de alimentos, la atención a los planteamientos de la población y el tratamiento a las personas en situación de vulnerabilidad en el territorio constituyen los señalamientos principales .

Lester Baró, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en ese municipio, resaltó que a pesar de las deficiencias en algunos sectores, al cierre de mayo se alcanzó un superavit por encima de los 4 millones de pesos y lograron eliminar las pérdidas de Servicios Comunales.

En el encuentro trascendieron las proyecciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba para ampliar la cobertura telefónica en el municipio, fundamentalmente en la comunidad de Santa Ana.

La Gobernadora provincial Marieta Poey Zamora reconoció que las principales deficiencias en la gestión administrativa de Limonar transitan por el completamiento de la política de cuadros, y exhortó a la creación de proyectos de desarrollo local para aumentar la contribución al presupuesto territorial, ya que su economía recae en las cuatro empresas estatales adjuntas al Consejo de la Administración.

En el Consejo Provincial trascendió que la inejecución del presupuesto para la asistencia social impacta negativamente en el estado de opinión. Fomentar las ferias de empleo, la atención a  los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo y a las familias en situación en vulnerabilidad constituyen  prioridades.

En el encuentro, donde participó también el primer secretario del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, explicaron que desde el primero  de octubre hasta el 30 de noviembre tendrá lugar en la provincia el proceso de rendición de cuenta de los delegados a los electores, que incluye un amplio programa de actividades en todos los municipios, con énfasis en la solución de planteamientos de la población. (ALH)

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Realizan en Colón actos de cierre del curso escolar 2023- 2024

Culmina el curso escolar 2023- 2024. En Colón la sede del acto municipal resultó la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *