Participaron linieros unionenses en montaje del parque solar fotovoltaico en Jovellanos

Una brigada de linieros de Unión de Reyes participó en el montaje del primer parque solar fotovoltaico en Jovellanos.
Liván Morales, líder del equipo, expresó que formar parte de este proyecto es una experiencia gratificante. «Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo y nos regocijamos al saber que con nuestro trabajo estamos contribuyendo a mitigar el gran desafío actual de la generación eléctrica», afirmó.
El  innovador proyecto no solo representa un avance tecnológico, con siete contenedores dedicados a la conversión de energía solar, sino que también simboliza el compromiso del país hacia un futuro más limpio y sostenible.
Con miras a 2028, Cuba se propuso alcanzar 92 parques solares con una capacidad total de generación de 2,000 megawatts. El esfuerzo transformará el panorama energético cubano y contribuirá a la protección del medio ambiente.
La labor de los linieros de Unión de Reyes resulta  fundamental en esta revolución energética, reafirmando su papel clave en la transición hacia fuentes de energía renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *