Canadá se solidariza con Cuba

Organizaciones canadienses recaudan fondos para ayudar a Cuba

Organizaciones de solidaridad con Cuba en Canadá convocaron a una recaudación de fondos para ayudar a la isla frente al incendio de grandes proporciones en depósitos de combustibles en la provincia de Matanzas, según publica Prensa Latina.

La organización Canadian Network on Cuba (CNC) sugirió en el llamamiento a realizar “una breve e intensa campaña” para juntar la mayor cantidad de dinero posible para los cubanos “en estos tiempos difíciles”, una iniciativa que ya comenzó un grupo en la ciudad de Calgary, provincia de Alberta.

El movimiento reconoció la ayuda de países como México y Venezuela, el ofrecimiento de Rusia y Bolivia y otras naciones, así como la asesoría técnica de Estados Unidos.

Otras organizaciones de solidaridad con Cuba con sede en Canadá preparan también donaciones de insumos para asistir a la isla ante la ocurrencia del siniestro en la zona industrial de Matanzas.

La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez aseguró que trabaja en pos de hacer llegar al país caribeño varios envíos urgentes en el transcurso de esta semana, y reiteró la importancia de la contribución para adquirir algunos suministros médicos específicos.

Otro tanto hizo la Brigada Solidaria Calixto García que se unió al grupo de Calgary, para recaudar fondos necesarios para comprar medicamentos que serán enviados desde Toronto a Matanzas.

Cuba recibió hasta el momento 22 donaciones de gobiernos, instituciones y movimientos solidarios para enfrentar el siniestro.

Cubadebate

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Recuerdan incendio de mieles y alcoholes en su aniversario 50

El aniversario 50 del incendio ocurrido en la Zona Industrial de la ciudad de Matanzas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.