Los docentes de la Institución educativa Abel Santamaría Cuadrado en Unión de Reyes cuentan con nuevos textos a partir del Tercer perfeccionamiento.
“Desde el curso anterior nos estamos preparando para enfrentar el tercer perfeccionamiento. Ya estamos en una etapa superior, llegaron las orientaciones metodológicas, los programas y los libros de texto que nos van a acompañar para el desarrollo exitoso de las clases”, refirió Gladys Esther Tohimil Hernández, coordinadora en la institución educativa.
Estos ejemplares se caracterizan por la variedad de los contenidos, implican a la familia en la solución de los ejercicios y abordan temáticas de la actualidad.
Tohimil Hernández comentó que este proceso representa uno de los avances más significativos del Sistema Educacional Cubano.
“Las actividades complementarias fortalecen el aprendizaje y también nos dan nuevas formas de trabajo para poder graduar integralmente a los educandos, con novedosas posibilidades para su vida profesional.”
Con el propósito de actualizar los planes de estudio, los programas y las orientaciones metodológicas surge el Tercer Perfeccionamiento de la enseñanza a partir de los avances de la ciencia, los cambios en la sociedad actual y la necesidad de que la escuela, como centro más importante de la comunidad, se parezca más a su tiempo. (ALH)