Analizan en Matanzas posible traslado de los servicios de transportaión interprovincial

La Terminal de Ómnibus de Matanzas constituye una de las joyas patrimoniales de la ciudad que por los años de explotación  presenta altos niveles de deterioro en su estructura.

Recientemente el Ministerio del Transporte aprobó el financiamiento de un proyecto para su reparación capital .El Viceministro de Transporte Roberto Ricardo Marrero de conjunto con el Director Provincial del ramo Roberto Bernal Villena, un equipo de especialistas de la Empresa de Proyectos de Arquitectura  e Ingeniería (EMPAI) junto a autoridades del Partido y el Gobierno  visitaron el inmueble para establecer el  sistema de trabajo en cada etapa y evaluar el traslado de los servicios interprovinciales a la Terminal de Ferrocarriles.

Según Gladys Socorro Prieto, Directora de proyectos de la EMPAI, la reparación de la Terminal de Ómnibus de Matanzas consta de tres etapas y momentáneamente asumirán el apuntalamiento y cercado perimetral para evitar un accidente que perjudique tanto a los clientes como a los trabajadores.

El Viceministro del Transporte, Roberto Ricardo Marrero explicó que la obra comenzará a partir del cuatro de septiembre y desde ahora gestionan un nuevo local para trasladar los servicios de transportación interprovincial a un sitio temporal.

Como parte del recorrido visitaron la Terminal de Ferrocarriles de Matanzas y  otras bases de omnibus y espacios con posibilidades para asumir temporalmente estos servicios. La iniciativa responde a las opiniones y solicitudes de los matanceros en las páginas institucionales  en los perfiles oficiales de los medios de prensa

Según Roberto Bernal Villena, Director Provincial de Transporte, hasta el momento el único lugar que cuenta con las condiciones para asumir esta nueva tarea es la Terminal de Ferrocarriles aunque la decisón debe ser evaluada por la máxima dirección de la provincia.

Con el proceso inversionista de la Terminal Provincial de Matanzas pretenden rescatar los atributos distintivos del inmueble así como mejorar la imagen del entorno que forma parte de la memoria histórica del pueblo matancero.(LLOLL)

 

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Destacada participación de Cuba en Olimpiada de Matemáticas

El equipo que representó a Cuba en la Olimpiada de Matemáticas obtuvo cinco Menciones Honoríficas, …

Un comentario

  1. Juan Carlos Subiaut Suárez

    Aunque mi opinión es la de un profano, discrepo en toda línea con la emitida por el Director Provincial de Transporte, Roberto Bernal Villena, cuando expresa que, para trasladar ¿temporalmente? los servicios interprovinciales de la hace rato necesitada de restauración Terminal insigne matancera, hasta el momento el único lugar que cuenta con las condiciones para asumir esta nueva tarea es la Terminal de Ferrocarriles. Bastaría recuperar la terminal de San Luis, local dedicado hoy a varias actiividades, relocalizando estas. Los matanceros recuerdan que nunca se habilitó un terminal de ferrocarriles, se adaptó para ello “provisionalmente” el local destinado a terminal de expreso o de cargas ferroviarias, y así continúa hasta hoy. Ya en aquella época su principal handicap era la dificultad de acceso para los viajeros, problemática hoy acrecentada. El local de San Luis está un poco más céntrico y concurrido por varios medios de transporte. Quizás esa propuesta de Bernal sea la solución tecnócrata más fácil, pero la menos popular y que acarrea más dificultades a los que tienen que utilizar los servicios de transportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *