Inauguran Casita Infantil en la comunidad de Carbonera

La casita infantil Avioncito de Colores surge como resultado del esfuerzo de los trabajadores del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero y la creatividad de los pequeños de la comunidad de Carbonera.

Este nuevo espacio ofrece atenciones educativas a los niños y niñas de la primera infancia con impacto  en  21 familias  trabajadoras del enclave.

Según Maritza Carretero, Educadora Responsable de la Casita Infantil, esta iniciativa representa un alivio para todas las madres trabajadoras de Carbonera que ahora cuentan con un lugar seguro y sin gastos monetarios para el cuidado de sus hijos sin trasladarse hasta la ciudad de Matanzas.

Laura Fernández Fuentes, madre beneficiada de la comunidad, agradece a los trabajadores del Aeropuerto por la posibilidad de contar con un espacio donde además del cuidado potencien la formación de valores en niñas y niños.

Durante la inauguración oficial donde participaron el primer secretario de Partido en la provincia Mario Sabines Lorenzo  y la gobernadora Marieta Poey Zamora reconocieron  a trabajadores del aeropuerto, instituciones y organismos que contribuyeron a la reconstrucción y equipamiento del inmueble.

La Casita Infantil cuenta con 12 trabajadores para la atención a los pequeños y pretende en un futuro ampliar su matrícula con el objetivo de beneficiar a un mayor número de madres, padres y tutores legales como parte del objeto social al que se deben.(LLOLL)

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Ciencias y Letras, una revista matancera

En 1894 el Instituto de Segunda Enseñanza de Matanzas publicó su revista oficial. Ciencias y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *