Con el propósito de mantener la escuela como principal centro de mayor influencia en la educación de los estudiantes inició el curso escolar 2023- 2024 en Unión de reyes.
El instituto preuniversitario urbano José Alberto Rodríguez Acosta constituyó sede del acto municipal. El director de la institución, Sixto Sangroniz dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.
Así mismo resaltó en sus palabras centrales que el principal objetivo representa lograr la calidad en todos los procesos educativos y la formación integral de los jóvenes, no solo en el dominio del conocimiento, sino en la adquisición de las herramientas para comprender el mundo donde viven.
“Reiteramos la bienvenida a todos los educandos, en especial a los de décimo grado que inicia la enseñanza que representa el primer peldaño hacia los escalones de la universidad, ascenso que lograrán con tesón junto a los profesores del preuniversitario” resaltó el directivo.
La directora general de educación en el sureño municipio matancero, resaltó en la importancia de regresar a las aulas en este primer curso con normalidad, después de dos años de pandemia que trajo afectaciones al proceso docente educativo.
Sobre los retos de la educación unionense y los aseguramientos respecto a la base material de estudio y enfatizó Díaz Acuña.
En Unión de Reyes el inicio del curso escolar constituye una fiesta tanto para el estudiantado como para los padres. Los profesores unionenses preparan a los estudiantes para que desde las aulas surjan los futuros profesionales en la Mayor de las Antillas.