Por el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero y un con total de 374 pasajeros llegó el primer vuelo de la temporada otoño-invierno de la empresa petrolera rusa Rosneft.
Los turistas llegaron a la isla en una nave de la aerolínea Nordwind. El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur SA recibió a los tripulantes con el propósito de ofrecerle un programa de actividades donde combinan excursiones, chequeos médicos y otras actividades.
Este constituye el cuarto vuelo del año 2024 que pronostica un total de 7 arribos al destino Varadero con un incremento en el número de visitantes con respecto al 2023.
Según explicó Pedro Pérez Paneca, director Sucursal Havanatur Varadero, los rusos tienen un programa de dos semanas en Cuba donde visitarán además otros centros turísticos en La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y Ciénaga de Zapata.
Rosneft mantiene las alianzas con Cuba desde hace más de 10 años con el objetivo de ofrecer a sus trabajadores un acercamiento al turismo de salud.
Este mercado se consolida como uno de los principales emisores de turistas a la isla.