Con un Proyecto de desarrollo se asume hoy la restauración de una de las edificaciones emblemáticas de la ciudad de Colón, el Hotel Santiago Habana.
La instalación cuenta con casi una década sin prestar servicios y con un alto nivel de deterioro sobre todo en su interior, y en principio se asume la pintura exterior y la limpieza de áreas en sus cuatro niveles.
El ejecutor principal es la mipyme COMBAR, y su administrador, Robín David Ramos, explicó que el trabajo será por etapas dada la difícil situación constructiva de una edificio grande.
Prevén entre 2 y 3 meses entregar una cafetería para la venta de alimentos ligeros y rescatar productos que son representativos de la gastronomía, como dulces, croquetas y variedades de panes que tengan precios diferentes y la población pueda acceder a ellos.
En una segunda etapa se incluye una tienda para la venta de productos de diferentes gamas, y para ello iniciaron la remodelación del área dentro del hotel.
El servicio de hospedaje dependerá de acuerdos con la Empresa de Comercio y Gastronomía, para en una tercera etapa realizar una inversión.
El Hotel Santiago Habana, por su lugar preferencial dentro de la ciudad, tiene su historia relacionada con la década de los años 50 como parte de la cadena de transportación de pasajeros, y retomar sus servicios es un anhelo de los pobladores de esta urbe y visitantes. (ALH)
Al fin decidieron inociar la reparación, pero como siempre la primera etapa es » el colorete»….. Gastar presupuesto en pintura de fachadas no le va a devolver el valor de uso, no entiendo…. Y luego cuando se critica alguien se molesta….