Un grupo de profesionales del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Faustino Pérez realizó una jornada de proyección comunitaria en los policlínicos José Machado, del municipio Unión de Reyes, y Octavio Concepción y Pedraja, en Alacranes.
La iniciativa forma parte del esfuerzo sostenido por acercar los servicios especializados de salud a loa poblados, con el propósito de garantizar una atención más humana, integral y oportuna para todos los pobladores. Durante la jornada, los especialistas ofrecieron consultas médicas y asesorías preventivas dirigidas principalmente a pacientes con enfermedades crónicas, además de fortalecer el vínculo entre los diferentes niveles de atención .
El director general de Salud en el municipio, Raydel Alejandro Sotés Carrera, agradeció la constancia del colectivo médico del hospital Faustino Pérez, que cada mes llega a este territorio.
“Estas acciones reflejan el compromiso, la sensibilidad y el sentido de deber social que caracteriza a nuestros profesionales de la salud. Son un ejemplo de entrega y de la vocación de servicio que distingue al sistema de salud cubano”, expresó Sotés Carrera.
Esta iniciativa continuará cada mes en el territorio, con el propósito de mantener una cobertura médica accesible y de calidad para todos los unionenses. (ALH)
