Con el propósito de garantizar un mejor servicio a la población, implementarán en Unión de Reyes el Código QR para el servicio de caja extra en las farmacias del municipio.
Los usuarios efectuarán un pago directo a la cuenta del banco desde la farmacia dependiendo de la disponibilidad de dinero en la caja de la entidad.
Sobre las facilidades del proceso explicó Osvaldo Pino, trabajador de la Empresa de tecnologías para la información de la defensa XETID.
El administrador de la farmacia entregará a los trabajadores los códigos, así como el funcionamiento. Esto trae consigo beneficios para los clientes, quienes podrán extraer dinero sin necesidad de acudir al banco ni realizar una cola.
El informático precisó que se favorecerán hasta los jubilados, pero deben tener la banca remota y un dispositivo inteligente para efectuar las operaciones.
La trasformación digital constituye un paso de avance para que los unionenses tengan acceso a las infraestructuras tecnológicas. Queda mucho por aprender en cuanto a cultura de capacitación y formación tecnológica que permiten rediseñar los conceptos de desarrollo local. (ALH)