La entrega de los Premios Esperanza 2025 correspondiente al municipio Matanzas tuvo lugar en la biblioteca provincial Gener y del Monte de la Atenas de Cuba.
Los Premios Esperanza reconocen a personas e instituciones que destacan en el acompañamiento, el compromiso y la solidaridad en respuesta al VIH.
En la ocasión autoridades sanitarias, especialistas y representantes de la Redcub+ hicieron entrega de los galardones. De ese modo el premio Prevención fue otorgado al centro recreativo Ruinas de Matasiete por su histórico acompañamiento, sensibilidad y prevención.
El premio Apoyo Mutuo recayó en Nury Pérez López, coordinadora de la Redcub+ yumurina por su entusiasmo y compromiso creador.
En tanto, el premio Solidaridad fue concedido a la Iglesia de la Comunidad Metropolitana por sus muestras de amor y solidaridad con personas que viven con VIH.
Canciones y danzas matizaron la tarde de premiaciones. En las conclusiones Pablo Omar Milián coordinador del programa, felicitó a los premiados y agradeció la presencia de artistas, activistas e instituciones que contribuyeron a la realización del evento.