Recorre Embajador egipcio sitios de interés en Colón

Por el aniversario 187 de la ciudad de Colón, el embajador de la República Árabe de Egipto en Cuba, Excelentísimo Señor Maher El-Adawy, visitó en ese territorio instituciones relacionadas con la historia y la salud pública.

En el Museo Casa de los Mártires del Moncada, otrora vivienda-consultorio del doctor Mario Muñoz Monroy antes de participar en las acciones del cuartel Moncada en Santiago de Cuba, el Embajador, acompañado por autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, recibió información sobre los combatientes matanceros participantes en las acciones del 26 de 1953.

En el libro de visitantes compartió un mensaje de elogio a la institución por la conservación de una valiosa información y documentación gráfica relacionada con una relevante etapa de la historia de Cuba, lo cual avala su condición de Patrimonio local.

En el hogar materno Doctor Eusebio Hernández Pérez recorrió la instalación y se interesó por la atención especializada a embarazas con riesgos y la creación de condiciones óptimas para su estancia, incluidas en los mantenimientos y acciones de renovación constructiva.

El diplomático visitó otros centros de la salud y la nueva sede de gobierno, en los cuales ratificó los vínculos de amistad y solidaridad entre ambos países.

Cuba y la República Árabe de Egipto mantienen por más de 70 años relaciones diplomáticas, basadas en estrechar vínculos culturales, sociales y comerciales entre las dos naciones. (ALH)

Acerca Iris Quintero Zulueta

Le puede interesar

Una feria de adopciones para emprender con huellas

Este sábado 22 de junio a las 10 de la mañana tendrá lugar una feria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *