Donativo de BioCubaFarma beneficia a familias de Matanzas

Directivos del Grupo Empresarial de Industrias Biotecnológicas, BioCubaFarma y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología entregaron un donativo de equipos electrodomésticos para las personas dagnificadas por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

«En previo acuerdo con las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y conociendo la situación de las familias afectadas por el incendio en la Base de Supertanqueros determinamos en nuestro Consejo de Dirección donar algunos artículos que teníamos de reserva para contribuir a solucionar el problema en Matanzas», explicó el Dr. Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma.

Un total de seis ventiladores, tres refrigeradores e igual número de ventiladores, así como un microwave, se pusieron a disposición de los trabajadores sociales que atienden a las familias afectadas para previo análisis de los casos destinar los equipos a los más vulnerables.

Yudelkis Domínguez, especialista de Trabajo y Seguridad Social del Consejo Popular Matanzas Oeste, explicó que han tratado de priorizar a las personas de las seis viviendas que sufrieron derrumbes totales y parciales.

Comentó además que se le ha entregado gran parte de los útiles del hogar que perdieron tras el incendio así como ropa, zapatos y productos de aseo.

Maikel Rodríguez, padre de dos niños, es una de las personas que perdió su vivienda durante el incendio del pasado 5 de agosto y permanece bajo resguardo en la escuela Formadora de Maestros de Matanzas. Él, su esposa y sus dos hijos han recibido gran parte de los bienes que perdieron tras el incendio.

«Mi hijo quiere ser pelotero y todos los días me preguntaba por sus cosas del beisbol y fue muy duro explicarle que no se las iba poder regresar. Tenemos mucho que agardecerle a instituciones, glorias deportivas y el pueblo en general que nos han hecho volver a soñar a mi esposa y a mi en un futuro mejor para nuestros hijos», explica Maikel.

Hasta el momento un total de 30 donaciones han llegado hasta Matanzas para apoyar a los damnificados que en presencia de la miembro del Buró Político y Directora del CIGB, Dra. Marta Ayala Ávila, y las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia,  agradecieron las muestras de solidaridad que llegan continuamente desde el pueblo de Cuba y otras latitudes.

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Cuba y Vietnam firman acuerdos en ámbito empresarial

Con la firma de diez acuerdos, que incluyen memorandos de entendimiento, carta de intención y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.