Festival de Habilidades Matanzas
Foto tomada por Leydis Daylis Martínez Ramos

Desarrollan II Feria Docente Provincial Industrial y Festival de Habilidades en Matanzas

La II Feria Docente Provincial Industrial y el Festival de Habilidades en Matanzas reunió a alumnos y especialistas en transporte y electricidad de la enseñanza media superior con el objetivo de fomentar la innovación, la creatividad y adquirir experiencias para su desarrollo profesional.

“Este evento es importantísimo, los estudiantes demuestran las habilidades conseguidas durante todo el proceso enseñanza aprendizaje. Además, contribuye a reafirmar la formación vocacional hacia su futura profesión. Asisten a la actividad alumnos de círculos de interés de las secundarias básicas, como motivación hacia el estudio de estas especialidades”, señaló Nicasio Comas Vázquez, Director de la Educación Media Superior en Matanzas.

Los participantes efectuaron competencias de conocimientos, festival de clases metodológicas y exposiciones de sociedades científicas impartidas por trabajadores de diversos centros del territorio como empresas de asistencia técnica a grupos electrógenos Fuel-Oil, Emer, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, y la Rayonitro. El encuentro lo realizaron en el Instituto Politécnico Ernest Tahelman.

Festival de Habilidades Matanzas

Según Yoenny Martínez La Mar, Jefe del Departamento de Educación Técnico Profesional Provincial este centro resulta el lugar idóneo para realizar el festival previo a un evento nacional en su tipo, debido a las características e implementos para la práctica que presenta. En la actividad participan alumnos de cuatro especialidades diferentes, estudiadas en 7 municipios de Matanzas.

El evento se realiza anualmente con el auspicio de la Dirección Provincial de Educación.Con las mejores experiencias contribuyen desde las aulas a las soluciones de problemas técnicos en las empresas matanceras. (LLOLL)

Acerca Leydis Daylis Martínez Ramos

Le puede interesar

Derrame de petróleo en bahía matancera sin afectaciones

Un salidero en la línea de 920 milímetros de Fuel Oil Alto Vanadio, en la zona …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *