«¿Qué plantearé en nuestra máxima cita? La necesidad de la atención oportuna a los innovadores, no solo que se les remunere como merecen sus aportes, sino que se les reconozca moralmente y se les apoye para que sus trabajos sean registrados, y no se pierdan en el día a día.»

El joven Osley Suveaut García, de la empresa Eladio de Marcos Hernández, conocida popularmente como la ronera Cárdenas, fue electo delegado directo por la occidental provincia de Matanzas a las sesiones finales de la Tercera Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

!No es un mérito mío, porque se trata de un trabajo integrado de todos los aniristas, del apoyo de la administración, del sindicato, del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas.»

Admitió que a pesar de este reconocimiento a la ronera Cárdenas, aún hay muchos retos, mucho por hacer, seguir innovando en bien de la eficiencia y de que no se detengan sus máquinas.

La industria, perteneciente a la corporación Cuba Ron S.A, ha sufrido las devastadoras consecuencias del bloqueo de los Estados Unidos. Las pocas máquinas en el área de embotellado funcionan gracias a la ANIR, dice con orgullo.

Dedicada a la fabricación de alcoholes finos y rones, Osley asegura que actualmente producen para diferentes mercados gracias al CIR. Si no fuera por esta fuerza, hubiera trabajadores interruptos. Claro, reitera, nada en la ronera sería posible sin ese reconocimiento de la administración del valor de sus aniristas.

Junto con Osley, otros 14 delegados, estos electos en la Conferencia provincial, representarán a Matanzas en las sesiones finales de la instancia nacional, fijada para el tercer trimestre del 2026, cita a la que también asistirá como invitado el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Alejandro Ventosa Águila, de la central termoeléctrica Antonio Guiteras. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *