El mercado La Sonriente, con casi dos años funcionando como colectivo laboral, mantiene estabilidad en el surtido producto a la acertada gestión administrativa.
En la unidad ubicada en la calle Matanzas entre Milanés y Contreras los pagos electrónicos y el servicio de caja extra cuentan con gran aceptación entre la población yumurina.
El Jefe Colectivo Laboral La Sonriente, Eugenio Acanda, explicó que cerca del cincuenta por ciento de los clientes que compran en el establecimiento realizan los pagos por las diferentes pasarelas y reconoce que constituye una ventaja para la población porque se evitan las colas en los cajeros y bancos.
«Para mi es una comunidad porque con la demanda de efectivo que hay y la poca disponibilidad tener esta opción para pagar representa una ventaja» ; detallóYaqueline Castillo Fernández , clienta del establecimiento.
La Satisfecha, otro de los mercados de nuevo tipo creados en el municipio cabecera, presenta resultados favorables experiencia en los pagos en línea.
El administrador del mercado, Yadiel Nodal, comentó que las personas de la tercera edad representan el sector que más usa esta modalidad de pago en su unidad y también se benefician con el servicio de caja extra porque cuando tienen disponibilidad de efectivo lo pueden retirar sin permanecer largas horas a la espera.
Un total de 5 colectivos laborales y 14 mercados anexados a dichos establecimientos, pertenecientes a la Empresa Provincial de Acopio , prestan servicios en el municipio Matanzas y el cien por ciento de ellos emplean el recurso de pago electrónico y la opción de caja extra como una de las facilidades que ofrece la bancarización para clientes y vendedores.
Los convenios con 153 productores de toda la provincia aseguran que la compra en los mercados de Acopio, donde funciona perfectamente el pago electrónico, se posicione dentro de las mejores opciones para adquirir los productos agropecuarios con precios regulados y un abastecimiento sistemático. (LLOLL))