La implementación del actual proceso de bancarización es chequeado semanalmente mediante videoconferencia, con la participación de las autoridades municipales. El Grupo provincial creado al efecto, que preside Lourdes Sarmiento Díaz, aplica diversas prácticas entre las que se distingue la rendición de cuentas de los organismos implicados.

Durante el último chequeo, que contó con la participación de la miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido, Norma Llerena Pérez, y la vicegobernadora Marieta Poey Zamora, se evaluó la rendición de cuentas de la Empresa provincial de Acopio.

En la información brindada sobre los resultados de la entidad empresarial, se consideró la necesidad de incrementar el ritmo de trabajo y la concreción de las tareas para la bancarización.

En el período evaluado solo disponían de Enzona como plataforma electrónica, son escasas las operaciones realizadas y mantienen  bajos los niveles de depósitos bancarios, entre otros aspectos evaluados, por lo que se recabó una dinámica superior en el cumplimiento de las acciones comprometidas.

La consolidación del proceso en las unidades del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y el Banco Popular de Ahorro (BPA) también fueron evaluados  durante la sesión de trabajo, y se puntualizó el avance alcanzado durante la última semana. (ALH)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *