En los Círculos Infantiles de Jagüey Grande se desarrolla actualmente el proceso de adaptación de los niños y niñas de nuevo ingreso a la institución, como apoyo fundamental a las madres trabajadoras.
En uno de estos centros, la Institución Educativa Hermanitos Angolanos, se realiza la adaptación de doce infantes, de los cuales ocho corresponden al segundo año de vida y cuatro al tercer año, según informó Leticia Cobas Anaya, directora de ese círculo.
Cobas Anaya añadió que en los primeros tres días participa la familia junto con los pequeños para la familiarización, y luego, se separan paulatinamente. En una reunión previa al proceso se orientó sobre el cumplimiento del reglamento en el centro y acerca de las medidas higiénico sanitarias.
El territorio jagüeyense cuenta con cinco Círculos Infantiles, tres en la cabecera municipal, uno en el poblado de Agramonte y uno en Torriente, instituciones responsables de preparar a los más pequeños para su etapa escolar sobre la base de la independencia, la sociabilidad y la creatividad propia. (ALH)