Matanzas se sitúa entre las provincias con más operaciones de cobro y pago de los servicios por la vía digital. La Empresa Municipal de comercio apuesta por esta opción en sus unidades, para beneficio de los clientes y la entidad.

La bodega La Perla, en la barriada de la Playa, ingresó al cierre de octubre más de 2 millones de pesos por concepto de pagos electrónicos. El uso de estos canales gana aceptación y facilita la gestión mercantil para clientes y comerciantes.

Otra de las bodegas que incorpora los trámites virtuales es Los Combatientes, en Pastorita, que además presta el servicio de caja extra a sus consumidores. Según afirma su administrador, Fidel Zamora Posada, “durante octubre lograron vender más de 200 mil pesos, a través de las plataformas Transfermóvil y Enzona”.

La Empresa Municipal de Comercio en Matanzas apuesta por generalizar estos servicios que facilitan el canje sin que medie el efectivo. Uno de los ejemplos más conocidos es la Unidad El Palacio en el centro de la ciudad. Nélida Tápanes Gómez, Directora de la UEB La Gloria del Mercado, reportó en el mes precedente, más de 1 millón 300 mil pesos por el uso de la caja extra, “y eso, sin dudas, viabiliza nuestra venta y nos ahorra el trámite de depositar el dinero en el banco”.


Incrementar la venta tributa directamente a la disponibilidad de efectivo en las unidades del comercio. Ello deriva en la efectividad del servicio de caja extra, muy demandado por los clientes. Entre las perspectivas de mejorar las transacciones se encuentra la incorporación de las terminales de pago o POS, lo que redundará en mejores prestaciones en el comercio estatal para la mayoría de los clientes.

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