Aprueban tres nuevas MiPYMES matanceras

El Ministerio de Economía y Planificación dió el visto bueno a tres nuevas micro, pequeñas y medianas empresas privadas en Matanzas, como parte de las 106 solicitudes aprobadas este miércoles.

Estos tres emprendimientos matanceros aprobados corresponden a «Los Tres Gallegos», en el municipio de Los Arabos; Taberna Bigotes, en Matanzas; y FabRen.2022, en Jovellanos. Todas ellas dedicadas a los servicios gastronómicos.

Con esta decisión, y de acuerdo a una nota publicada en el canal de Telegram de la institución, suman actualmente más de cinco mil los nuevos actores económicos aprobados desde que inició el proceso en septiembre de 2021.

De ellos, abunda el comunicado, 4 952 son mipymes privadas, 51 mipymes estatales y 58 cooperativas no agropecuarias.

También se explica que por su origen, el 53 por ciento son reconversiones de negocios preexistentes y el 47 por ciento corresponde a nuevos emprendimientos.

Agrega la nota que estos actores económicos puedan crear 86 mil 448 nuevos puestos de trabajo en la economía y que de todas las aprobadas, 131 forman parte de proyectos de desarrollo local y 12 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Acerca Gabriel Torres Rodríguez

Le puede interesar

Decretan Fase Informativa desde Cienfuegos hasta Pinar del Río e Isla de la Juventud

En nota informativa número No.1 emitida en la mañana de este sábado, 24 de septiembre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.