Varias actividades contempla la Jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana, y en Colón se incluye el aniversario 62 del Hospital General Docente Doctor Mario Muñoz Monroy.

La institución, primera de su tipo construida por la Revolución celebra el aniversario con resultados en los indicadores y retos encaminados a consolidar la calidad de los servicios.

El Doctor Esteban Tomás Castillo Ramos, su director, incluyó entre ellos el índice de mortalidad infantil y materna en cero hasta la fecha, y señaló  la atención a las urgencias, los procederes en la atención a la materna grave, los trabajos de mantenimiento constructivos para mejorar el confort y la estancia de pacientes y la capacitación y perfeccionamiento en la formación docente y de cuadros de dirección.

Se reconoció a colaboradores que cumplieron misión internacionalistas, trabajadores de servicios médicos destacados en el presente año, representantes al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, y profesionales destacados en la investigación y la atención especializada en programas como el materno- infantil.

La dirección del centro destacó organismos y entidades por el apoyo a la labor del centro asistencial.

Los poetas con sus décimas, la danza Génesis y Maday Carmona regalaron a los participantes pinceladas culturales por la celebración de las más de seis décadas de fundado el centro hospitalario. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *