Celebran acto por el aniversario 24 del inicio de la Batalla de Ideas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Han pasado 24 años desde aquel 6 de diciembre en el que abuelas, madres y decenas de cardenenses se unieron para reclamar al niño Elián,  entonces secuestrado en Miami. Hoy nuevamente en la ciudad bandera se volvió a las calles para  recordar el hecho, y el reclamo esta vez fue contra la política del gobierno estadounidense que mantiene un criminal bloqueo contra Cuba, endurecido con más de 200 medidas que intentan rendir a toda una nación.

Se exigió también retirar a la nación antillana de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y la marcha la encabezó Elián González Broton, acompañado de dirigentes políticos y gubernamentales de la provincia de Matanzas y el municipio cardenense.
Los miembros de la FEEM en el territorio se sumaron y celebraron un nuevo aniversario de la creación de su organización estudiantil.

La marcha concluyó frente al  Museo A la Batalla de Ideas, donde varios alumnos recibieron el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y se reconoció a la  Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media por su aniversario 53. El homenaje se entendió a los miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles, que también celebran su aniversario.
La voz de los estudiantes se alzó para patentizar el compromiso de continuar el camino trazado por los héroes y mártires de la Patria, y como en años anteriores concluyó la actividad con la celebración del cumpleaños de Elián, quien arriba este 6 de diciembre a 30 años y lo hace junto a su familia y pueblo que luchó por su regreso a Cuba 24 años atrás. (ALH)

Acerca Alexei McIntosh

Le puede interesar

Rememoran reinicio de las luchas por la independencia en Matanzas

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Aquel 24 de febrero de 1895 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *