Cómo dijo el filósofo y sabio chino Confucio : «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”Una de sus frases más célebres y que quizás haya inspirado a muchísimas personas a lo largo de la historia.

Sin saberlo Manuel Antonio Alam Cepero es un fiel seguidor de la filosofía confucionista, pués como el mismo dijo:

«…la electromedicina para mí es parte de mi vida ; vamos a decir que es una de las partes más importantes de mi vida… prácticamente se la he dedicado completa…»

Manuel con más de cuarenta años dedicados a este servicio, con algunas canas blancas en su cabeza y ocupando el cargo de subdirector del Servicio de Ingeniería clínica y Electromedicina de Matanzas recuerda con añoranza aquellos primeros años.

«Yo me gradué en el año 1986  como técnico medio en instrumentación y control y luego de unos años ejerciendo como profesor universitario, me uní al servicio de Electromedicina.

«En el año 1996 empiezo a trabajar en el mundo de la electromedicina;  fue un grandísimo reto para mí porque además de que era algo a lo que no estaba acostumbrado; sentí por primera vez la presión…de mi trabajo dependía el tratamiento médico de otras personas» expresa.

«Una labor más que imprescindible»

«Por imposición del bloqueo Económico y Financiero, Cuba tiene prohibido  comprar piezas de respuesto o equipos médicos que tengan más de un 10 por ciento de fabricación norteamericana.

«Por esto es muy importante la labor que desempeñamos nosostros . Tenemos que constantemente buscar soluciones e innovar para mantener funcionando una gran cantidad de equipos médicos» declaró Alam Cepero».

Manuel ha sido galardonado durante su carrera con los premios «Hijo ilustre de la Ciudad de Matanzas», la medalla 20 aniversario de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y la medalla «Combatiente por la Salud de los Pueblos» así como también reconocimientos por las misiones internacionalistas.

«Prácticamente desde que me gradué he tenido mucho trabajo, la electromedicina es una especialidad compleja y transdisciplinaria; abarca ciencias tan diferentes como física, química, matemática, fisiología, morfología y fisiología.

«Además conlleva una gran vocación. Nuestro deber es solucionar los problemas de salud desde nuestro radio de acción que es la parte del equipamiento médico. Necesitamos superarnos más, debemos continuar los esfuerzos para avanzar y combatir la escasez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *