Una historia de amor y esperanza en el corazón del San Juan

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
La pequeña Iris Mary Luna Verdura pudo tener su vivienda gracias al proyecto de transformación llevado a cabo por el Partido y el Gobierno en las márgenes del Río San Juan.
 
Foto: Blanca Bonachea Rodríguez
 
Desde que tenía un año y medio la niña padece de osteogénesis imperfecta, conocida como enfermedad de los huesos de cristal. Ella y sus padres vivían  en situación de vulnerabilidad en una comunidad enclavada a orillas de este río yumurino.
 
La iniciativa se extenderá a comunidades como La Marina y Dubroq con el objetivo de mejorar las condiciones de otras familias en situación de vulnerabilidad.
“Siempre he soñado con tener una casa grande para poder decorarla con mis manualidades. Quiero agradecer a Susely, a Mario y a todos los que han trabajo día y noche para tener esta casa tan linda”, comenta la niña  Iris Mary Luna Verdura.
Iris Mary es bondad y sensibilidad pura. Ama los animales, quiere estudiar veterinaria  y siempre  mantuvo  la esperanza de tener una casa nueva . Sus  limitaciones físicas no la detienen.
“Iris Mary es una niña maravillosa, está terminando el sexto grado con notas satisfactorias. Este ha sido el sueño de su vida y verla tan feliz me reconforta muchísimo”, expresa Odalis Brito Díaz , maestra de la niña.
Carismática, alegre y humilde Iris Mary agradece con todo el amor que hay en su corazón por esta oportunidad de emprender un sueño. El Ministerio del Interior en la provincia, la Federación de Mujeres Cubanas y los propios trabajadores que llevaron a cabo la obra donaron artículos para decorar la casa y ropa para la niña.
 
La pequeña confiesa de su especial cariño por la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas Susely Morfa González y el Gobernador Mario Sabines Lorenzo a quienes considera sus padrinos . También comenta que le gustaría empezar un proyecto para hacer manualidades y decorar su habitación.
 
La bienvenida a su nueva casa resultó una verdadera fiesta. Artistas del Grupo de Teatro Mirón Cubano y pequeños de la comunidad se sumaron a la actividad que marca el inicio de un gran proyecto para reanimar la vida de la comunidad en las márgenes del río San Juan.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Informan sobre afectación al abasto de agua en Cárdenas

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El abasto de agua sufrió interrupciones  …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *