Cada jornada constituye un nuevo reto para los trabajadores de la hotelería y el turismo en Matanzas. Sobre sus hombros llevan la responsabilidad de dinamizar al máximo la economía cubana y con ello edificar una sociedad más próspera para los cubanos.
La entrega por vez primera de la orden Lázaro Peña al colectivo Royalton Hicacos, el reconocimiento a nueve colectivos Vanguardia Nacional y siete instalaciones distinguidas con la categoría eficiente, respaldan los resultados de los yumurinos, acreedores de la sede del acto nacional por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo el 4 de marzo.
Condición que le fue entregada a la secretaria del sindicato en la provincia Maylen Alemañy Santos y a Ivis Fernandez Peña, quien por más de 11 años fungió como delegada del Ministerio del Turismo en el territorio.
Por su permanencia durante más de dos décadas en la denominada industria del ocio, dieciocho trabajadores fueron honrados con la Distinción Elpidio Casimiro Sosa Gonzalez, mártir del sector.
La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores reconoció igualmente a trabajadores cuyos aportes favorecen la eficiencia de sus entidades en el orden económico.
El momento fue oportuno además para formalizar la incorporación de 23 valiosos compañeros a las filas del Partido Comunista de Cuba.
En nombre del Consejo Popular Varadero, su presidenta, Ivón Cervantes González, congratuló a los trabajadores del polo turístico por el apoyo comunitario sostenido.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, Julio Enrique Morales Verea, ponderó los sacrificios diarios que se acometen en cada instalación para ofrecer un servicio de excelencia apegado a los valores de cubanía, “lo cual nos hace únicos en el mundo”.
La actual temporada de alza turística evidencia la recuperación del sector en el principal balneario de sol y playa de Cuba, así como en la provincia Matanzas , con la meta de recibir 3,5 millones de visitantes foráneos el presente año.