Real Madrid se viste de gala: Kylian Mbappé

Nunca se cansa de ganar y todavía con las mieles de su decimoquinta Champions League y su 36 liga de España, el Real Madrid se viste hoy de gala: Kylian Mbappé.

El anuncio oficial de la llegada del virtuoso delantero francés a las filas merengues es una noticia que, cuando menos, inspira respeto, por no decir que intimida a sus rivales en Europa.

Ya lo tenían difícil sin Kiki en la nómina de la “casa blanca”, ahora será más complicado. Más allá de la figura individual del parisino, para muchos el mejor jugador del mundo en la actualidad, la sangre joven del Real Madrid se fortalece de forma extraordinaria.

Sólo en la línea ofensiva Mbappé (25 años) se une a dos brasileños de fuste, Vinicius Junior (23), elegido como MVP de toda la contienda de la Liga de Campeones de Europa, y Rodrygo Goes (23) y un inglés en pleno ascenso, Jude Bellingham (20), formarían una artillería pesada muy respetable.

Bellingham, MVP juvenil de la Champions y Mejor Jugador de LaLiga en su primera temporada en España, puede convertirse en una suerte de Toni Kroos más vertical, aunque menos preciso en la dirección del equipo desde el mediocampo.

Faltarían por mencionar dos revulsivos por excelencia, el goleador Joselu Mato, autor de dos dianas cruciales contra el Bayern de Munich en semifinales del torneo continental, y Brahim Díaz.

A todos estos se suman la perla turca Arda Guller, quien a sus 19 años ya mostró su capacidad goleadora como volante de ataque, y el arribo de otro talento brasileño, Endrick, de apenas 18 años.

Serán muchos los dolores de cabeza, en el buen sentido, del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, para armar un elenco competitivo en busca de los siete trofeos que se disputarán durante la venidera temporada.

Por ahora, a disfrutar de la noticia de Mbappé. Transcurrieron siete años de amores y despechos hasta que por fin se hizo la luz con un contrato de cinco años hasta 2029.

Algunos analistas recuerdan, indefectiblemente, a la famosa plantilla Galáctica del Real Madrid, que reunió al brasileño Ronaldo Nazario, el francés Zinedine Zidane, el portugués Luis Figo y el inglés David Beckham.

En ese grupo más mediático, encontraron protagonismo por méritos propios el brasileño Roberto Carlos, los españoles Raúl González, Iker Casillas, Michel Salgado y José María Gutiérrez (Guti).

Conquistaron siete títulos en seis años y con el paso del tiempo, algunos siguieron y otros dejaron el terreno a jugadores que a la larga completaron un gran rendimiento.

-SIETE MAGNIFICOS

Ahora estará Mbappé, Vinicius y una notable plantilla joven, para solventar a los “Siete Magníficos, es decir, Copa Intercontinental, Supercopa de España, LaLiga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Clubes y Mundial de Clubes.

Kiki, como le llaman, será presentado al finalizar la Eurocopa en Alemania, donde el delantero francés defenderá los colores de Les Bleus. Pero ya lo hizo oficial el presidente de los merengues, Florentino Pérez.

Veloz, con un regate increíble y un poder rematador desafiante, Mbappé, en cualquier caso, subirá un escalón más en su fulgurante carrera. El tema que despierta preocupación apunta a cómo Ancelotti manejará los egos en un vestuario repleto de estrellas.

Además de los mencionados, el galo se encontrará en el vestuario con Thibaut Courtois, Fede Valverde, Luka Modric, Antonio Rudiger, Eder Militao, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Aureliene Tchouameni o Eduardo Camavinga, por sólo citar algunos.

“Muy feliz y orgulloso de unirme al club de mis sueños, el Real Madrid. “Nadie puede entender lo emocionado que estoy. No puedo esperar a verlos madridistas, y gracias por su increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”, escribió Mbappé en sus redes sociales.

Colocó además, varias fotos, una de niño con su ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo, quien le devolvió los elogios: “espero verte iluminar el Bernabéu”.

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Artista de la plástica Juan Carlos Pérez Balseiro expone en galería Matancera

Hasta el próximo 10 de agosto se mantendrá abierta la exposición del artista de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *