Foto: Presidencia Cuba

Cuentan con opinión de expertos internacionales en búsqueda y análisis de los restos de las víctimas del incendio en base de supertanqueros

En reunión de chequeo de las labores de recuperación en la base de supertanqueros de Matanzas resaltó que en horas de la tarde de este martes realizaron una última revisión del lugar del siniestro.

El Profesor Jorge González Pérez, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Legal explicó que en reunión científica con especialistas internacionales valoraron los criterios de las múltiples disciplinas involucradas en la búsqueda y análisis de los restos de las víctimas del incendio de grandes proporciones ocurrido en la zona industrial matancera.

El profesor Jorge González explica el presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez las acciones de búsqueda en la base de supertanqueros de Matanzas. 10 de agosto de 2022. Foto: Presidencia Cuba

A través de videoconferencia en la reunión de chequeo a las acciones de recuperación, el también Doctor en Ciencias expresó que entidades como la Cruz Roja Internacional participan junto a los especialistas cubanos en una constante suma de experiencias para, en el informe conclusivo contar con criterios de rigor y el consenso de los mejores en Medicina Legal y Criminalística del mundo.

En espacio dirigido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez analizaron las labores de recuperación que realiza Cupet, los resultados negativos en cuanto a contaminación ambiental, así como la atención a las familias afectadas por el siniestro.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Decretan Fase Informativa desde Cienfuegos hasta Pinar del Río e Isla de la Juventud

En nota informativa número No.1 emitida en la mañana de este sábado, 24 de septiembre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.